- Será hasta el próximo 14 de agosto cuando el alcalde se reunirá con los ganaderos del municipio para presentarles una propuesta de un modelo híbrido.
Tras la clausura del rastro de Tonalá por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), el alcalde Sergio Chávez Dávalos anunció la construcción de un nuevo rastro, el cual estaría operando en ocho meses y estará ubicado las inmediaciones de la autopista a Zapotlanejo.
Chávez agregó que urbanísticamente el rastro no debería de haber operado en la zona ya que no tiene uso de suelo.
No debería estar funcionando ahí, no tiene uso de suelo, está a 4 cuadras del Centro Histórico de Tonalá y bueno todo este problema que presentó la Procuraduría de Medio ambiente junto con la procuraduría municipal, definitivamente no puede seguir ahí operando, si hay la necesidad de que tengamos un rastro nuevo y lo vamos a tener en los siguientes ocho meses con la colaboración y la concesión de ambas partes.
Sergio Chávez Dávalos, alcalde de Tonalá.
También te puede interesar:
- CLAUSURA DEL RASTRO DE TONALÁ AFECTARÁ A MÁS DE 400 CARNICERÍAS
- CLAUSURAN RASTRO MUNICIPAL DE TONALÁ POR IRREGULARIDADES AMBIENTALES
El funcionario mencionó que no se ha padecido desabasto de carne en el municipio de Tonalá. Adelantó que el próximo lunes se estará reuniendo con los ganaderos del municipio para presentarles una propuesta de un modelo híbrido.