EN JALISCO SE CREARON MÁS DE 14 MIL NUEVOS EMPLEOS DURANTE ENERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de febrero de 2024

  • 13 de cada 100 empleos en México se crearon en territorio jalisciense.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante enero del presente año se crearon en Jalisco un total de 14 mil 496 nuevas fuentes de trabajo dentro del sector formal.

A nivel nacional, se registraron 109 mil 021 nuevos empleos en el mes de enero, es decir que, 13 de cada 100 de estas plazas de empleo formal fueron generadas en la entidad.

Durante el primer mes de 2024, Jalisco se consolidó como el segundo estado con mayor generación de trabajo, solo después de Nuevo León que creó 18 mil 755 plazas formales para ese mismo periodo.

De diciembre 2018 a enero 2024, la entidad reporta 217 mil 817 nuevos puestos de trabajo, lo que posiciona al estado también en el segundo lugar a nivel nacional con más creación de plazas laborales en el sector formal.

Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) indicó que Jalisco inició el 2024 con el pie derecho, pues estos datos ratifican que el estado está generando desarrollo económico y mayores oportunidades.

Jalisco inicia con el pie derecho en generación de empleo. Esto ratifica que la dinámica del estado está generando desarrollo económico, mayores oportunidades y, por supuesto, fuentes de trabajo para todas y todos los jaliscienses.

Roberto Arechederra Pacheco, titular de la SEDECO.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo