EN JALISCO NO SE HAN REGISTRADO NUEVOS CASOS DE GRIPE AVIAR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de noviembre de 2022

  • Al momento se han hecho pruebas en las cinco granjas más cercanas al foco de infección y éstas dieron resultado negativo al virus.

Pese a que en días pasados se detectó la presencia del virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1, en una granja productora de huevo en San Miguel el Alto, el gobierno de Jalisco anunció que no se han registrado nuevos casos positivos.

Ante este hecho, se plantea un programa de apoyo con una bolsa inicial de 12 millones de pesos, el cual permita a los avicultores amortiguar la afectación económica que ocasiona la enfermedad en caso de presentarse en sus parvadas.

Este programa tendrá dos esquemas, uno por 10 millones de pesos que serán invertidos en apoyos para repoblamiento en granjas de producción, enfocado en unidades pequeñas y de traspatio; el segundo contará con 2 millones de pesos y está enfocado a la adquisición de vacunas para unidades de traspatio.

Se exhorta a no bajar la guardia, estableciendo las medidas mínimas de bioseguridad en las unidades de producción avícola, así como revisar y notificar cualquier síntoma de la enfermedad en sus aves, como: postración; fiebre; diarrea; falta de apetito; plumas erizadas; secreción nasal; cabeza, cresta y patas amoratadas; y mortalidad elevada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo