EN JALISCO EL PASAJE DEL TRANSPORTE PÚBLICO NO AUMENTARÁ DURANTE 2024

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de enero de 2024

  • Desde 2019 la tarifa se ha mantenido en $9.50.

Autoridades de Jalisco informaron que el costo de pasaje del transporte público se mantendrá en nueve pesos con 50 centavos durante todo el 2024.

En días pasados, el Comité Técnico de Validación de Tarifa (CTVT) del Transporte Público determinó que, a pesar de los incrementos en el diesel, gasolina y otros insumos como las refacciones, el costo del pasaje se mantendrá el resto de este año.

Cabre recordar que desde el arranque de la administración del gobernador Enrique Alfaro en 2019, la tarifa del transporte público se ha mantenido. Del 2013 al 2018 el costo del pasaje pasó de seis a nueve pesos con 50 centavos, lo que representó un 58 % de aumento.

También te puede interesar:

Luego de darse a conocer la noticia, el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz mencionó que en este año habrá otros proyectos que también se harán realidad, como la Línea 4 de Mi Tren y la nueva ruta del corredor López Mateos, así como la ampliación de Mi Macro Periférico hacía Tonalá y la renovación completa de Mi Macro Calzada.

En Jalisco no sube la tarifa del transporte público un año más, así como lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro en 2022, presentando la iniciativa al Congreso para que ya quedara en la ley, el Fondo de Apoyo para las y los Usuarios del Transporte Público se volverá a aplicar en este 2024.

Diego Monraz, secretario de transporte de Jalisco.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo