EN JALISCO ACREDITAN A ESCUELAS POR CONTAR CON UN PLAN DE MOVILIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de febrero de 2024

  •  Los centros educativos con más de 300 alumnos deben contar con sus planes de movilidad escolar.

La Secretaría de Transporte (Setran) acreditó a los primeros planteles educativos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) que cuentan con su propio plan de movilidad.

El plan de movilidad trata de facilitar el traslado de estudiantes, de desalentar el uso de vehículo particular, así como contar con entornos escolares seguros y padres de familia capacitados en la operación de las “patrullas” que reciben a los alumnos.

Cabe recordar que, esta medida es obligatoria para las instituciones educativas con matrícula superior a 300 estudiantes, y en Jalisco existen mil 558 escuelas con estas características.

Desde el año pasado la Setran empezó a convocar a escuelas para socializar esta disposición legal y así analizar su propia problemática, resolver dudas en la elaboración de su respectivo plan de movilidad escolar e impartir capacitación respecto a la patrulla escolar.

Con los planes de movilidad se da paso en la creación de una movilidad más eficiente que no sólo reduzca los tiempos de traslado, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente al disminuir la contaminación que generan los vehículos.

Escuelas acreditadas

Entre las primeras escuelas que recibieron la validación de sus planes de movilidad está la Prepa Tec, Jaime Torres Bodet, turno matutino, la Primaria Urbana 1252 y el Instituto Tepeyac, campus Santa Anita.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo