- La sanción tendrá un costo de 415 pesos.
El sistema de inmovilizadores vehiculares, también conocidos como arañas, se aplicará a personas reincidentes en infracciones estipuladas en el artículo 158 del Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, tales como obstruir banquetas y estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad, pasos y andadores peatonales, esquinas, en línea amarilla e intersecciones.
En una primera etapa, este programa operará en la Zona Centro de Guadalajara, en el polígono que comprende Calzada Federalismo Sur, avenida Niños Héroes, calle Garibaldi y Calzada Independencia Sur.
También te puede interesar:
La sanción tendrá un costo de 415 pesos, que deberá ser cubierto en plazo menor a 24 horas para el retiro del dispositivo inmovilizador; de los contrario, el vehículo será retirado con grúa y trasladado a algún depósito vehicular estatal.
El pago puede realizarse a través de la aplicación Parkimovil, quioscos electrónicos y en las recaudadoras municipales. Una vez realizado el pago, el infractor deberá enviar su comprobante de pago al whatsapp 33-1066-7597.
De esta forma, en un plazo menor a dos horas se hará el retiro del dispositivo inmovilizador, contando con un horario de atención de 10:00 a 20:00 horas.
La multa por daño o retiro no autorizado del inmovilizador es de alrededor de siete mil pesos, conforme lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio.