EN 2022 SE ATENDIERON A MÁS DE SIETE MIL PERSONAS CON ALGUNA ADICCIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de junio de 2023

  • En comparación con el 2021, aumentó un 17 por ciento las atenciones por consumo de alguna droga.

En el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) presentó el informe anual del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA) 2022.

Entre los resultados dados a conocer se informó que durante el 2022 se atendieron a siete mil 714 pacientes que acudieron por primera vez en el año o por alguna recaída a recibir tratamiento en los Establecimientos que colaboran en el SISVEA.

En cambio, en 2021 se atendieron un total de seis mil 430 pacientes en establecimientos oficiales especializados en adicciones, lo que significa que aumentaron un 17 % las atenciones.

Raúl Martín del Campo Sánchez, director de la junta de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, mencionó que la marihuana sí es una sustancia adictiva, puesto quienes la consumen les cuesta el mismo trabajo dejarla como a quienes consumen cristal o heroína

Las cinco sustancias de mayor impacto o que el paciente refiere como causal de acudir a tratamiento son: de tipo sintético como metanfetaminas o cristal con el 69.3 %; alcohol, 16.5 %; marihuana, 7.9 %; cocaína, pasta base y crack, 2.6 % y tabaco, 0.89 por ciento. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo