EMPRESA ALEMANA INVERTIRÁ 72 MDP PARA AMPLIAR OPERACIONES EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de abril de 2023

  • El proyecto de inversión incluye el diseño, manufactura y pruebas de molduras para la industria automotriz.

Como parte de los resultados de la gira de promoción que realizó el gobierno de Jalisco a Hannover, Alemania, se concretó una inversión de 72 millones de pesos (mdp) y 72 nuevos empleos por parte de la empresa alemana Hella.

Hella es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación que actualmente tiene en México cinco plantas de manufactura, una de ellas ubicada en El Salto, Jalisco.

Directivos de Hella, funcionarios del gobierno estatal y del municipio de El Salto, se reunieron en la planta de la compañía para formalizar el acuerdo de inversión de la empresa alemana en Jalisco, el cual consiste en la apertura de operaciones para  el diseño, la producción, las pruebas y el mantenimiento de molduras para vehículos que abastecerán los requerimientos comerciales de la compañía en todo México.

La planta de Hella emplea actualmente a dos mil 500 personas; los nuevos empleos que generará este proyecto son en el área técnica, administrativa e ingeniería, con un rango salarial de 27 mil pesos mensuales.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo