- Según algunos medios iranís, el futbolista había sido acusado de adulterio, por lo que se le condenó a 99 latigazos.
- El rumor surgió a partir de una foto donde se le ve abrazado de una artista llamada Fatemeh Hamami, quien le regaló dos retratos pintados por ella.
Durante la mañana del 13 de octubre se corrió el rumor de una supuesta polémica legal que atravesaba el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. El delantero había sido sentenciado por un abrazo a una pintora iraní discapacitada llamada Fatemeh Hamami, durante su visita a Teherán en septiembre.
En una fotografía compartida por redes sociales se puede ver a la artista abrazada de CR7, quien le había regalado dos obras pintadas especialmente para él. La condena se deriva de una malinterpretación de la ley iraní que prohíbe el contacto físico entre un hombre y una mujer soltera, pues sería interpretado como adulterio.
Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023
Según algunos medios iranís, abogados presentaron denuncia en contra del futbolista y se condenó a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos como castigo, una pena que se ejecutaría a su próxima visita a Irán. No obstante, horas más tarde, la Embajada de Irán en España desmintió los rumores.
En un comunicado expresaron que desmienten la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Cabe destacar que el futbolista visitó el país para jugar en un partido oficial y durante su estancia fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Mientras tanto, el deportista conserva las obras realizadas por la talentosa artista iraní.