ELIMINAN A CHIVAS FEMENIL; ATLAS VA POR MILAGRO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de mayo de 2023

  • Mientras que el Rebaño Sagrado perdió 3-1 ante Pachuca en el Estadio Jalisco, las Rojinegras, también en casa, fueron goleadas 5-0 por Tigres en la ida y este lunes buscarán un milagro en Monterrey.

En el Estadio Jalisco, las Rojiblancas y el Pachuca volvieron a dar otro gran partido.

Sin embargo, los errores de la guardameta Blanca Félix costaron caro, las Tuzas fueron letales en el contragolpe y en consecuencia, Chivas Femenil quedó eliminado en los cuartos de final del Clausura 2023, tras caer 6-4 en el global.

Antes de la tragedia fue un partido parejo y Félix realizó una magistral atajada a un tiro de Mónica Ocampo desde fuera del área, sin embargo, bien dicen que la posición de guardameta es la más ingrata y el domingo se volvió a demostrar.

Al minuto 43’, Jaqueline Rodríguez lanzó un pase retrasado para Blanca, quien no pudo controlar el esférico y el autogol le dio la ventaja a las visitantes. Ya en la segunda mitad, Joseline Montoya emparejó el encuentro al 50’.

Desafortunadamente otro desacierto defensivo volvió darle la ventaja al conjunto de Hidalgo, cuando Jennifer Hermoso aprovechó que la portera rojiblanca soltó el balón en una salida y le regresó la ventaja a su equipo.

Aunque las Chivas no dejaron de intentar, el último clavo al ataúd fue el cabezazo que remató Viri Salazar para el 3-1 definitivo al 58’. Así fue como concluyó la participación del Chiverío, que realizó un gran torneo, sumando 37 puntos. 

Mientras que sus vecinas, las Rojinegras del Atlas, también sufrieron en el Jalisco, ya que Tigres les aplicó una dolorosa “manita”.

Apenas al minuto 2’, Belén Cruz comenzó la goleada y la gran figura de las Amazonas fue Lizbeth “Maga” Ovalle, quien se despachó un “hat trick” a los minutos 16, 36’ y 56’. El 5-0 fue obra de Maricarmen Reyes, al 89’.

Hoy a las 17:00 horas jugarán en el Volcán el partido de vuelta, ya sea en busca de un cierre digno o, por qué no pensar que es posible lograr una hazaña monumental y regresar a Guadalajara como semifinalistas.

Los otros dos partidos de este lunes son América contra Bravas, a las 17:00 horas, y Rayadas contra Tijuana, a las 21:00. Mientras que las Águilas ganaron 3-1 en Ciudad Juárez, las regiomontanas perdieron 2-0 en la frontera ante las “Perrísimas”.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COMO EN EL 2017… ¡CHIVAS A LA FINAL!

RESCATAN ROJIBLANCAS EMPATE EN PACHUCA

SE CORONA EL TAPATÍO EN LIGA DE EXPANSIÓN

CHIVAS Y ATLAS FEMENIL, TAMBIÉN EN LIGUILLA



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo