- Se trata de las refinerías Héctor Lara Sosa, de Cadereyta, en Nuevo León y Francisco I. Madero, en Tamaulipas.
Durante su gira de campaña por Monterrey, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se comprometió a que, en caso de ganar en las elecciones del 2 de junio, cerrará las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero durante sus primeros seis meses de Gobierno.
Gálvez manifestó que esta propuesta es con el fin de proteger la salud de millones de mexicanos, ya que ambas refinerías son las principales fuentes de contaminación del aire en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Hay estudios que la señalan como una de las refinerías más peligrosas del país debido a su alta incidencia de muertes causadas por enfermedades relacionadas con los contaminantes.
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México.
También te puede interesar:
- ELECCIONES 2024: XÓCHITL GÁLVEZ ANALIZA REVIVIR EL AEROPUERTO DE TEXCOCO
- ELECCIONES 2024: PROPONE XÓCHITL GÁLVEZ DUPLICAR ELEMENTOS DE GUARDIA NACIONAL
- ELECCIONES 2024: ARRANCA XÓCHITL GÁLVEZ CAMPAÑA EN ZACATECAS
La candidata aseguró que los cierres definitivos de las dos plantas no implicaría el despido de sus trabajadores, pues señaló que ellos seguirán trabajando en las mismas instalaciones, pero ahora generando energías limpias.
Además, indicó que una vez cerradas las refinerías, se iniciaría un proceso de transición en las plantas para comenzar a generar energía solar o eólica para los autos eléctricos.
*Con información de El Informador