Tiempo de lectura:
17 de abril de 2024
ELECCIONES 2024: XÓCHITL GÁLVEZ DIALOGA CON ESTUDIANTES DEL CUCEA

Compartir esta nota:

  • La candidata presentó su postura sobre la necesidad de reforzar la educación pública del país.
  • Habló de su propuesta de implementar becas universales para los jóvenes.

La candidata a la presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara para presentar su postura sobre la necesidad de reforzar la educación pública del país.

La abanderada del PANPRIPRD aseguró que la educación pública es clave en la sociedad, por lo que se comprometió a fortalecerla a través de un presupuesto justo y acorde a la inflación. Gálvez aprovechó para recordar su formación a través de los años; dijo ser producto de la educación pública desde la primaria y que la UdeG es un ejemplo, pues ha llegado a los lugares más apartados del estado.

Por otra parte, lamentó los recortes a las universidades y que los presupuestos no han podido crecer conforme a la inflación del país. También insistió en implementar becas universales para los jóvenes y que, en caso de ganar las elecciones, regresará los apoyos retirados por Morena al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt).

Tras su presentación escuchó las dudas de los asistentes y resaltó la participación de Rigoberto Orizaba, un estudiante sordo de la casa de estudios, que le cuestionó sobre su propuesta de incluir a la educación en la sociedad a las personas con discapacidad y pertenecientes a comunidades indígenas. Ante esto Gálvez dijo que promoverá que desde la escuela primaria se enseñe nivel básico de Lengua de Señas Mexicana y promoverá becas para estos sectores.

También te puede interesar:
*Con información de: El Informador.
Comentarios
Temas relacionados 🔥

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo