- La Ley Seca aplicará para los municipios de Tonalá, El Salto y Puerto Vallarta.
- Esta ley establece medidas para limitar el horario de servicio de establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas.
La Mesa Metropolitana de Seguridad y el Gobierno del estado acordaron que en Jalisco no habrá Ley Seca durante la veda y jornada electoral del 2 de junio, a excepción de tres municipios, donde las restricciones serán muy precisas.
La Ley Seca está fundamentada en el artículo 348 del Código Electoral y señala que las autoridades correspondientes podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de establecimientos en los que se sirven bebidas embriagantes. Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se opuso a la prohibición por las afectaciones económicas que representa.
A través de un comunicado aseguraron que los incidentes relacionados al consumo de bebidas alcohólicas durante las elecciones son mínimos y no se relacionan con la Ley Seca. Por otra parte, prohibir el alcohol solo fomenta el consumo de bebidas adulteradas y no impide que la gente compre alcohol días antes de que inicie la prohibición.
No obstante la Ley Seca entrará en rigor para los municipios de Tonalá y El Salto, con restricción de venta a excepción de hoteles y restaurantes que podrán vender, pero hasta las 11 de la noche y no podrá ser para llevar. En Puerto Vallarta ocurrirá de manera similar para no ocasionar pérdidas económicas a hoteleros y restauranteros.
También te puede interesar:
- ELECCIONES 2024: ¿CUÁNDO SE ANULA TU VOTO?
- ELECCIONES 2024: ¿CÓMO SABER QUE TU VOTO ES VÁLIDO?
- ELECCIONES 2024: ¿CÓMO SABER SI TU INE ESTÁ VIGENTE PARA VOTAR?