Tiempo de lectura:
16 de abril de 2024
ELECCIONES 2024: PROYECTA PABLO LEMUS TERMINAR LÍNEA 5 DEL TREN LIGERO PARA 2026

Compartir esta nota:

  • El proyecto tendrá una inversión de 13 mil 300 millones de pesos.

De la mano con expertas y expertos, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus presentó sus propuestas para enfrentar los retos de conectividad e infraestructura en el estado.

En movilidad, Lemus destacó la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, la cual se prevé que circule por los municipios de El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan y tendrá 30 kilómetros de longitud y será operada con trenes eléctricos.

También te puede interesar:

Este proyecto, que se estima tendrá una inversión de 13 mil 300 millones de pesos, se considera fundamental para reducir el tráfico y mejorar la conectividad en la región; estará concluido antes del Mundial de Fútbol de 2026.

Lo haremos utilizando el derecho de vía de la avenida Inglaterra sin abrir calles, sin cerrar absolutamente nada. Este proyecto lo podríamos comenzar al inicio de nuestro gobierno, para poder tener esta infraestructura de movilidad para el Mundial de Fútbol del 2026; es decir, sí podemos sacarlo en ese tiempo.

Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco.
Comentarios
Temas relacionados 🔥

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo