Tiempo de lectura:
27 de marzo de 2024
ELECCIONES 2024: PAN DENUNCIA A CONDUCTORES DE LA HORA NACIONAL

Compartir esta nota:

  • Se precisa que en las emisiones del 3 y 10 de diciembre de 2023, así como la del 14 de enero de 2024 los conductores infringieron la ley con sus comentarios.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los conductores de la Hora Nacional por hacer proselitismo durante el programa a favor de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Los conductores del programa producido con recursos públicos por la Secretaría de Gobernación, presuntamente presentaron aclaraciones sobre conductas negativas atribuidas a la candidata con el fin de mejorar su imagen.

En la denuncia presentada por los diputados panistas Luis Mendoza y Federico Döring ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se precisa que en las emisiones del 3 y 10 de diciembre de 2023, así como la del 14 de enero de 2024 los conductores infringieron la ley con sus comentarios.

La denuncia solicita que el INE informe a los concesionarios que no hay fundamento legal para que transmitan La Hora Nacional y que quienes la transmitan están en riesgo de cometer fallas en materia nacional como delitos e ilícitos de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

También te puede interesar:
*Con información de: El Occidental.
Comentarios

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo