Tiempo de lectura:
06 de marzo de 2024
ELECCIONES 2024: MÁS DE 20 CANDIDATOS HAN SOLICITADO PROTECCIÓN A LA FEDERACIÓN

Compartir esta nota:

  • De estas solicitudes, destacan las de los tres aspirantes a la presidencia de la República.

Al corte del 5 de marzo el Gobierno de México ha recibo un total de 23 solicitudes de protección a candidatos que participarán en las próximas elecciones del 2 de junio, así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Rodríguez detalló que de estas solicitudes tres son de quienes compiten a la presidencia de la República; tres más de quienes competirán en los Gobiernos de los estados; siete son de competidores al Senado de la República; y 10 solicitudes restantes son de quienes buscan una diputación federal.

Del total de 23 solicitudes, en 16 casos ya cuentan con protección y el resto está en proceso de análisis de riesgo. 

Actualmente, tenemos 23 solicitudes de protección, tres de quienes compiten a la presidencia de la república por las coaliciones Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón, y Movimiento Ciudadano, que ya cuentan con protección.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

Cabe señalar que, el protocolo para atender las solicitudes de candidatas, candidatos y partidos políticos, relacionadas con la seguridad en las entidades, se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo