Tiempo de lectura:
22 de marzo de 2024
ELECCIONES 2024: JORGE MÁYNEZ BUSCARÁ ACABAR CON REZAGO ECONÓMICO

Compartir esta nota:

  • Máynez propone implementar un modelo federalista para acabar con la desigualdad económica.

Durante un diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad Panamericana, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, argumentó que México requiere adoptar un modelo de desarrollo económico similar al de la Unión Europea (UE) para acabar con la desigualdad económica.

Máynez expresó que “podemos revertir el rezago en un sexenio” si se adopta verdaderamente un modelo federalista que distribuya de manera equitativa los recursos del país en infraestructura.

También te puede interesar:

El candidato recordó que recientemente propuso ante industriales de la construcción un plan para invertir mil millones de pesos al año en infraestructura, en el que actualmente nuestro país tiene una inversión de apenas 2.8 puntos porcentuales del PIB, mientras que indicó que lo recomendable es incrementarlo al 6 por ciento.

Aseveró que en caso de que le favorezcan los votos este próximo 2 de junio, se enfocaría en que la inversión esté centrada en proyectos que tengan un componente de desarrollo regional, como a dos estados o más y que involucren la participación del sector privado.

*Con información de El Sol de México

Comentarios
Temas relacionados 🔥

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo