Tiempo de lectura:
22 de febrero de 2024
ELECCIONES 2024: JALISCO TRABAJA EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ELECTORAL

Compartir esta nota:

  • Se contempla un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, prevención del delito y manejo de comunicación de los órganos electorales.
  • Se habló de cómo brindar protección a candidatos y ciudadanos durante el proceso electoral.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para abordar temas relacionados a la estrategia conjunta con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, prevención del delito y manejo de comunicación de los órganos electorales.

También se habló de cómo brindar protección para candidatos y ciudadanos antes, durante y después del proceso electoral que se llevará a cabo el 2 de junio de este año. Estas reuniones son para Jalisco una forma de aventajar en temas de seguridad electoral y contemplan la participación de órganos correspondientes como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El 6 de febrero la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, señaló que Jalisco presenta un riesgo en materia de seguridad para la elección. Por su parte, Enrique Alfaro explicó que no se informó que la Secretaría de Seguridad Federal estaba realizando un mapeo en el tema.

Mencionó que desde hace un año buscó tener esta reunión sin tener respuesta y agregó que es importante conocer los elementos que se consideran para tal aseveración, pues la entidad se encentra por debajo del tema nacional en incidencia delictiva.

Te puede interesar:

*Con información de: El Informador.
Comentarios

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo