Tiempo de lectura:
14 de marzo de 2024
ELECCIONES 2024: INE DETECTA 6 MIL 347 REGISTROS IRREGULARES DE VOTO EXTRANJERO

Compartir esta nota:

  • Se confirmó esta información luego de revisar la dirección IP de los equipos desde donde se realizaron los registros.
  • El PRD y PRI alertaron a la Comisión Nacional de Vigilancia que hubo un incremento atípico en la lista de electores que votarán en el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó 6 mil 347 registros irregulares en el padrón de electores que buscan votar desde el extranjero, ya que dichas solicitudes fueron realizadas desde México.

Por medio de un comunicado, el Instituto informó que se realizó una inspección de 198 mil 348 registros cuyo 3.2 por ciento fue efectuado en territorio nacional. Esto se confirmó con la revisión de la dirección IP de los equipos desde donde fueron realizados los registros.

Se continuará con el análisis de datos obtenidos y, una vez que se tengan los resultados finales, se harán de conocimiento público. Por otra parte, el PRD y PRI alertaron a la Comisión Nacional de Vigilancia que hubo un incremento atípico en la lista de electores que votarán en el extranjero, ya que pasaron de un promedio de 800 diarios a 14 mil.

No obstante, el presidente de la Comisión del Voto de los mexicanos en el extranjero, Arturo Castillo, aseguró que es normal que los registros aumenten de esa forma cuando el plazo está por vencerse, pero la lista nominal de registros dará de baja los registros irregulares que se lleguen a detectar.

También te puede interesar:
*Con información de: El Occidental.
Comentarios
Temas relacionados 🔥

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo