Tiempo de lectura:
30 de enero de 2024
ELECCIONES 2024: EN MÁS DE MIL ESCUELAS DE JALISCO SE INSTALARÁN CASILLAS ELECTORALES

Compartir esta nota:

  • Esta estrategia no afectará la impartición de las clases.

Debido a un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), se instalarán casillas en escuelas públicas de la entidad para la jornada electoral del 2 de junio.

A decir del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes participarán más de mil planteles educativos en dicho proceso, pero éste no afectará las clases, ya que la escuela se dispondrá a partir del sábado 1 de junio.

Acabamos de firmar un convenio precisamente con el Instituto Electoral local y nacional, en donde más de las mil escuelas van a ser utilizadas para el proceso del 2 de junio. Es un proceso que se realiza ordinariamente en las mismas escuelas, las direcciones y las supervisiones de esas escuelas saben qué tratamiento dar.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco.

Por su parte el INE y el IEPC Jalisco se comprometieron a usar de forma adecuada los inmuebles para que los funcionarios se presenten debidamente identificados con los responsables de los planteles.

Asimismo, en esta ocasión los alumnos recibirán una formación cívica adicional para que comprendan la importancia del voto.

Comentarios

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo