- La candidata se comprometió a garantizar el respeto de los derechos de la diversidad sexual.
- También capacitaría en diversidad sexual e inclusión a servidores públicos.
Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia se reunió con organizaciones y colectivos de la comunidad LGBTTIQ para presentar sus propuestas en inclusión, donde se comprometió a garantizar el respeto de sus derechos e implementar políticas públicas en salud, educación, empleo y seguridad.
Este evento fue realizado por la organización Nación Orgullo y permitió el diálogo entre la candidata y los asistentes para conocer sus demandas. Delgadillo destacó que de ganar las elecciones capacitaría en diversidad sexual a servidores públicos y buscaría la institucionalización del cupo laboral para personas trans en el gobierno estatal.
Por otra parte, fortalecería la Unidad de Atención a Delitos por Diversidad Sexual en la Fiscalía del Estado para proporcionar un espacio digno, más personal y con capacitación continua donde se garantice el respeto a sus derechos. También crearía el Consejo Estatal de Diversidad Sexual y la implementación de programas sociales específicos para la comunidad.
Además se comprometió a elaborar una ley integral de prevención y atención para personas que viven con VIH. Enfatizó en la necesidad de erradicar el bullying a estudiantes de la diversidad, por lo que se crearían políticas para la sensibilización y capacitación para docentes y supervisores. Por último dijo que vigilaría la actuación de policías para evitar el hostigamiento y corrupción dirigidos a la comunidad.
También te puede interesar:
- ELECCIONES 2024: CITLALLI AMAYA MEJORARÍA INFRAESTRUCTURA DEL MERCADO JUÁREZ
- ELECCIONES 2024: PRESENTA PABLO LEMUS “RETO JALISCO” A ESTUDIANTES DE LA UNEDL
- ELECCIONES 2024: LAURA HARO PRESENTA PROPUESTAS EN MATERIA DE SALUD