Tiempo de lectura:
17 de abril de 2024
ELECCIONES 2024: LOMELÍ PROPONE ABORDAR CONTAMINACIÓN DEL RÍO SANTIAGO

Compartir esta nota:

  • El candidato propone la creación de una comisión que involucre instituciones públicas y privadas para tratar la contaminación del río Santiago y el lago de Chapala.

Carlos Lomelí Bolaños, candidato al Senado de la República por Morena, encabezó una asamblea informativa como parte de su campaña, donde propuso abordar la contaminación en el río Santiago y su impacto en el lago de Chapala, mediante una comisión que involucre tanto a instituciones públicas como privadas.

Esta comisión tendrá la tarea de examinar las descargas e identificar a los responsables para que tomen medidas correctivas. Señaló que más de mil 700 empresas en el área del río Santiago realizan descargas no reguladas, lo que facilita la contaminación del lago con sustancias tóxicas y metales pesados.

En cuanto a sus propuestas en desarrollo económico del estado, planteó la construcción de una ciudad industrial cercana al macro libramiento que incluirá viviendas y servicios públicos. También abordó la posibilidad de obras de conectividad como un segundo piso desde el aeropuerto Miguel Hidalgo hasta La Venta del Astillero y la conversión del aeropuerto militar de Zapopan en uno civil.

Por otra parte, destaca la construcción de un puerto seco que conectaría los ferrocarriles hacia Manzanillo y la Ciudad de México, lo que facilitaría la distribución de productos hacia Estados Unidos al mismo tiempo que se reduce el tráfico vehicular en las carreteras de los Altos.

También te puede interesar:
*Con información de: El Informador.
Comentarios
Temas relacionados 🔥

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo