ELABORA SADER PLAN DE ACCIÓN EN FAVOR A PRODUCTORES DE TRIGO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de junio de 2023

  • Se gestionará una reunión de autoridades federales de Segalmex.

Con el objetivo de dar certeza a las y los productores de trigo del estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) mantiene el diálogo con los miembros de esta cadena productiva y trabaja en una estrategia que favorezca a este sector.

La titular de la SADER, Ana Lucía Camacho destacó que solicitará con Segalmex el tener una mayor flexibilidad en los requisitos previstos en el Programa de Precios de Garantía, de tal forma que permita hacer más accesibles los apoyos a los productores jaliscienses.

Se prevé una estrategia de apoyo visualizando cualquier escenario, es decir, se cuente o no con el apoyo federal, el planteamiento estatal se enfocaría en beneficiar a todos los productores no obstante su estatus.

Se sumarán incentivos que operan a través de los programas de la SADER Jalisco, como es el caso del de insumos biológicos agrícolas que se otorgará a los productores de trigo que además siembran maíz en el ciclo primaveraverano.

Camacho recordó que hay temas que no están en el ámbito del gobierno estatal resolver, pero sí es factible apostar por un plan de acción que se sume al programa de precios de garantía de Segalmex.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo