“EL TIEMPO NOS DIO LA RAZÓN RESPECTO AL INSABI”: ENRIQUE ALFARO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de abril de 2023

  • Ante la próxima desaparición del Instituto de Salud del Bienestar, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez recordó que su administración decidió no entregar la Secretaría de Salud a la Federación.

Los diputados federales aprobaron por unanimidad destruir la figura del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recordó que al inicio de su administración, confió en la implementación de esta figura médica.

“Hace tres años tomé una decisión de la que hoy me siento profundamente orgulloso: que Jalisco no entregaría su sistema de salud al Insabi y que trazaríamos una ruta propia para transformarlo. Como recordarán, se nos dejaron venir con todo, pero el tiempo nos dio la razón”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

El desabasto de medicamentos junto a la incapacidad para atender a los pacientes con enfermedades terminales, fueron la carta de presentación de dicho instituto desde que fue implementado por el Presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador, quien solicitó a los 32 gobernadores adherirse al INSABI.

Al respecto, Alfaro Ramírez recordó que rechazó esta idea porque, desde un principio, supo que no iba a funcionar.

“Aquí salvamos vidas al afrontar con mejores condiciones la pandemia, reconstruir nuestro sistema de salud, renovar unidades médicas, construir hospitales, basificar y dignificar la labor del personal y enfrentar el desabasto de medicinas en temas como diabetes y cáncer infantil”, agregó.

No obstante, en un video publicado en febrero de 2020, cuando firmó el acuerdo de no adhesión, mantuvo su compromiso de colaborar con el Gobierno Federal.

El martes 25 de abril, la Cámara de Diputados reformó la Ley General de Salud para desaparecer al Insabi, con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, y formalizar que los servicios federales de salud se centralicen en el IMSS-Bienestar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JALISCO ENTREGA LOS PRIMEROS SENSORES DE MEDICIÓN DE GLUCOSA

JALISCO ENTREGA LOS PRIMEROS SENSORES DE MEDICIÓN DE GLUCOSA

EN UNA SEMANA PREVÉN INAUGURAR EL HOSPITAL REGIONAL DE ARANDAS



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo