EL SERIAL JALISCO CORRE CELEBRARÁ A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN SU DÍA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de marzo de 2023

  • Se anunció la carrera de 5 y 10 kilómetros a celebrarse el 30 de abril en el Parque Solidaridad.

Como parte de la agenda del Serial Jalisco Corre 2023, el próximo domingo 30 de abril se llevará a cabo la tercera etapa del evento en el Parque Solidaridad de Guadalajara, donde se espera una asistencia de hasta 2 mil corredores para celebrar el Día del Niño con la carrera de 5 y 10 kilómetros.

Este jueves se dieron a conocer los pormenores de esta justa recreativa, la cual tiene un costo de 50 pesos, con derecho a medalla, playera conmemorativa e hidratación. “Sin duda las niños y los niños conforman un sector en el cual hay que poner mucha atención. Necesitamos seguir sembrando en ellos, hábitos saludables, porque después de la pandemia quedaron en una situación muy frágil, bajo un contexto de inactividad física, y con este tipo de eventos esperamos que puedan darse cuenta que hay espacios libres y seguros para que puedan jugar”, dijo Fernando Ortega, director general del Code, quien estuvo acompañado en el presídium por Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social; Lorena Maytte Corona, directora de Cultura Física y Deporte del Code; Gustavo Fong, director del Deporte Municipal del Code; y Antonio Prieto, en representación del coordinador general estratégico de Seguridad del Estado.

Las inscripciones se llevan a cabo en Code II (Av. Magisterio 1549A), de 10 a 19 horas. “La carrera inicia a las 7 de la mañana y la ruta será híbrida. Es decir, la salida es en la calle Gigantes, esquina Luis M. Fregoso, y la meta en la Plaza de la Bandera, dentro del parque”, dijo Lorena Corona.

Finalmente, Antonio Prieto mencionó que “una de las primeras ocupaciones de la Coordinación de Seguridad, es atender todas las violencias desde sus orígenes, ya que la estrategia de seguridad va más allá de la policía y las patrullas. Por ello, una de las primeras acciones que se buscaron, fue contactar al director del Code y su equipo para que a través del deporte, podamos desarrollar comunidad y prevenir la comisión de los delitos”.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo