EL PROGRAMA “MENSTRUACIÓN DIGNA” LLEGARÁ A MÁS DE 2 MIL ESCUELAS DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de noviembre de 2023

  • Con este programa en 2022 se benefició a 41 mil estudiantes.

La Secretaría de Educación en Jalisco puso en marcha el programa Menstruación Digna que tiene como objetivo fomentar en niñas y adolescentes la importancia del cuidado e higiene personal durante la menstruación, así como proporcionar toallas sanitarias y copas menstruales.

En este año se destinará una inversión de 11.6 millones de pesos para llegar a más de 54 mil estudiantes de dos mil escuelas públicas de 114 municipios del estado. En 2022 se benefició a 41 mil estudiantes.

El programa arrancó en la Secundaria Mixta #33 en el municipio de Tlaquepaque, en donde se entregaron productos de higiene femenina como toallas sanitarias, kits de entrenamiento menstrual, infografías y copas menstruales.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que, gracias a las capacitaciones de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) no solo las alumnas, sino toda la comunidad educativa ha aprendido a entender la menstruación como un proceso biológico del que nadie debe burlarse ni avergonzarse.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo