- Los precios del petróleo tomaron la senda ascendente al final de la jornada, en un mercado preocupado por informaciones sobre misiles rusos que podrían haber caído en Polonia, un país de la OTAN.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó así 0.77 % a 93.86 dólares en Londres; en tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para diciembre ganó 1.22 % a 86.92 dólares en Nueva York.
“Es la reacción a las informaciones según las cuales misiles rusos cayeron en Polonia”, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Un responsable de inteligencia estadounidense dijo bajo anonimato a la agencia Associated Press que misiles rusos mataron a dos personas en territorio polaco.
El mercado estuvo inicialmente a la baja luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) redujera de nuevo el martes su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo por los “vientos económicos en contra” en todo el mundo.
Como la mayoría de las grandes economías rebajaron sus previsiones de crecimiento para 2023, la demanda de petróleo del próximo año debería crecer en 1,6 millones de barriles diarios (mbd), menos que el crecimiento de 2,1 mbd de 2022.
La AIE esperaba un aumento de 1,7 mbd en 2023. También la OPEP revisó a la baja el alza de la demanda el año próximo.
Con información de: AFP