EL PARQUE METROPOLITANO Y PARQUE ALCALDE CUENTAN CON NUEVOS MÓDULOS INFANTILES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de agosto de 2023

  • Se invirtieron aproximadamente 3.7 millones de pesos.

Con el objetivo de dignificar espacios públicos para el esparcimiento, la Agencia de Bosques Urbanos del AMG (AMBU) intervino catorce módulos infantiles; 10 dentro del Parque Metropolitano y cuatro en el Parque Alcalde.

Se trabajó con un diseño de juegos infantiles innovador que permita la experiencia creativa de las y los usuarios. Para esto se habilitaron plataformas, se instaló amortiguante de caucho reciclado y se perfilaron aristas.  

Las nuevas áreas abarcan cerca de 700 metros cuadrados y están pensados como espacios seguros para niñas, niños y usuarios en general, por contar con juegos infantiles modernos, personalizados con contenidos educativos sobre la flora y la fauna de los bosques urbanos.

Además, los nuevos módulos cuentan con pintura libre de plomo, piso amortiguante, jardinería, y accesos universales en una de las áreas que fue diseñada de manera especial para personas con movilidad limitada.

AMBU habilita estancia familiar y módulo infantil incluyente

Se incluyó una estancia de juegos para personas con discapacidad dentro del Parque Metropolitano. Para llegar a ella se creó un sendero inclusivo de 100 metros de longitud para lograr un acceso universal desde el estacionamiento Número 5 (sobre calle Independencia) para personas con movilidad limitada.

El módulo infantil es original, hecho en México y con los estándares más altos que impide que sus materiales se fundan aún en los días más soleados. Cada material está hecho a base de polietileno de baja densidad, y se integran hasta el 50 % reciclado virgen.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo