EL MUNDIAL DEL CICLISTA DEL PAPA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de septiembre de 2022

  • Aunque es holandés, a Rien Schuuruis se le conoce como “el cliclista del Papa” y por esta razón, será el primer representante de El Vaticano en un campeonato mundial de ciclismo.

Conocido como “el ciclista del Papa”, Rien Schuurhuis llegó a Wollongong, Australia, donde representará a Ciudad del Vaticano en los Campeonatos Mundiales que se iniciaron el 18 de septiembre y concluyen el 25 de septiembre.

De 40 años y nacido en Groningen, Holanda, “el ciclista del Papa” no es miembro de la comunidad religiosa vaticana, ni de la Guardia Suiza Pontificia.  Es esposo de Chiara Porro, embajadora de Australia en la Santa Sede y cuenta con una breve carrera profesional desarrollada entre 2016 y 2018, principalmente en pruebas de Asia. 

Militó en los equipos Oliver’s Real Food y el Black Inc Cycling Team y ahora regresará a las grandes ligas en la carrera élite en ruta de 165.8 millas (266.9 kilómetros), a realizarse el domingo 25 de septiembre. 

En 2021 El Vaticano se convirtió en 2021 oficialmente en miembro de la UCI (Union Cycliste Internationale) y cuenta con el derecho a enviar ciclistas a competiciones internacionales.

Con información de EFE y AS



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo