EL HOSPITALITO INVITA A TRATAR OPORTUNAMENTE EL CÁNCER CERVICOUTERINO Y DE OVARIO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de marzo de 2023

  • Del 8 al 31 de marzo ofrecerá un paquete que incluye consulta de ginecología, papanicolaou y ultrasonido pélvico a un precio especial de 610 pesos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Hospitalito realizará una campaña de detección y tratamiento oportuno de cáncer cervicouterino y de ovario.

El objetivo es concientizar a las mujeres de la importancia de realizarse ambos estudios una vez al año para diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad silenciosa.

La institución ofrecerá un paquete que incluye consulta de ginecología, papanicolaou y ultrasonido pélvico a un precio especial de 610 pesos del 8 al 31 de marzo.

“Creemos que esta campaña es muy importante para concientizar a la mujer porque a veces es muy asintomático, muy silencioso este cáncer, entonces la única manera que podemos verlo de forma temprana es la observación de una tumoración a nivel pélvico, por lo que el ultrasonido juega un papel relevante en la prevención. Hablando del cáncer cervicouterino, pues definitivamente ayuda hacerte un papanicolaou”, señaló el jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zapopan, Raúl Hernández.

El especialista recomendó hacerse ambos estudios una vez al año a partir de que se inicia la vida sexual o a partir de los 18 años si no ha ocurrido.

Reiteró que estos estudios son fundamentales para diagnosticar en una fase temprana ambas enfermedades, debido a que avanzan de manera silenciosa y presentan síntomas hasta una etapa avanzada, en la que no hay alternativas de curación.

“A nivel del ovario es vago el síntoma, a veces presentan estreñimiento, cambios gastrointestinales y que a veces creen que es una simple colitis y desafortunadamente encuentras en los estudios que había una tumoración. En el caso del cáncer cervicouterino también pasa muchos años desapercibido con las lesiones premalignas por el virus, las displasias que pueden ser en tres grados: leves, moderadas y severas, cuando no se detecta esto pueden pasar hasta años estando con cambios en el cuello de la matriz y resulta que a los cinco, 10 años ya se presenta un cáncer, por eso tenemos la posibilidad de que es un cáncer totalmente prevenible”, expuso el ginecólogo.

En 2022 se detectaron tres casos de cáncer de ovario y dos de cáncer cervicouterino, los cuales fueron derivados al Instituto Jalisciense de Cancerología.

  • Las citas para este programa se agendan en el módulo de información del Hospitalito a partir del 8 de marzo. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil