EL HERMETISMO DE PRESIDENCIA ANTE LA SALUD DE AMLO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de abril de 2023

  • Aunque el Gobierno Federal anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de Covid-19 por tercera ocasión, reportes periodísticos aseguran que sufrió problemas cardiacos durante gira en Yucatán.

La conferencia “mañanera” de este lunes 24 de abril fue encabezada por Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de Covid-19 por tercera ocasión, de acuerdo con información de autoridades federales.

Sin embargo, desde el mediodía del domingo 23 de abril trascendió que, durante su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, habría sufrido un desmayo a consecuencia de un paro cardiaco, según informes de medios locales, hecho desmentido ese mismo día por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Y aunque Ramírez agregó que la gira por el sureste del país continuaría, el mismo Presidente confirmó minutos después que se  suspendía la gira y tomará reposo algunos días debido a que fue diagnosticado positivo por coronavirus, subrayando que su corazón se encuentra bien.

Grupo Reforma publicó en su impreso de este lunes que el mandatario se sintió mal en un hotel de la capital yucateca, y tras  cancelar eventos, regresó a la Ciudad de México.

En Mérida, ciudad a la que arribó desde la tarde del sábado, tenía contemplado realizar un desayuno en la Base Aérea Militar y después supervisaría las obras del Tren Maya.

Desde el sábado AMLO llegó a Mérida para realizar una gira en la Península de Yucatan. Foto: Diario Por Esto.

En redes sociales circulan videos donde al presidente se le aprecia caminando a paso lento. Supuestamente las imágenes corresponden al domingo, momentos antes de regresarse a la capital de la república.

“Nosotros esperamos que en los próximos días, en el transcurso de la semana, ya pueda estar totalmente restablecido. En cuanto a la pregunta de si habrá parte médico, tengan la seguridad de que estaremos informándoles permanentemente, incluso mañana en la mañana presentaremos un reporte actualizado”, comentó Adán Augusto López durante la conferencia de hoy.

“No hay nada de eso, eso quisieran, pero goza de cabal salud”, añadió al ser cuestionado si López Obrador sufrió un desmayo o un infarto

Periodistas, críticos, políticos y usuarios en general nuevamente cuestionaron el “hermetismo” que se ha manejado en Presidencia respecto a la salud de Andrés Manuel.

Durante el Grito de Independencia del año pasado, se cuestionó su estado de salud respecto a su postura corporal y el tono de su voz.

El discurso y las acciones que implementó AMLO ante el Covid-19 fueron cuestionadas por otros gobiernos.

Y días después, el jueves 29 de septiembre y tras revelarse el hackeo de Guacamaya Leaks a la SEDENA, se filtraron documentos oficiales que publicó Carlos Loret de Mola en Latinus en los cuales se reportó que el 2 de enero de 2022, una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, debido a que tenía “una angina inestable de riesgo alto”.

Presidencia no se pronunció al respecto de esta enfermedad y una semana después, el 10 de enero, se anunció que estaba contagiado de Covid-19.

Otra bitácora, del 1 de septiembre de 2021, revela que el presidente recibió atención médica en el Hospital General Militar en las especialidades de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio. En diciembre de 2021, al Presidente le diagnosticaron hipotiroidismo, enfermedad del sistema endocrino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LÓPEZ OBRADOR AFIRMA QUE EN JALISCO BAJAN LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO

DECENAS DE MILES PROTESTAN EN MÉXICO CONTRA REFORMA ELECTORAL DE LÓPEZ OBRADOR

HACKEAN MILES DE DOCUMENTOS A SEDENA



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo