EL CASO DEL PEQUEÑO MATEO LEYVA EN EL HOSPITAL CIVIL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de marzo de 2023

  • Para encontrar el defecto genético que lleve a los doctores a brindar el tratamiento adecuado para Mateo, se requiere un estudio que se realiza en el hospital de enfermedades raras de la UNAM.

Piden apoyo económico para realizar estudio de genética a Mateo, un bebé de un mes de nacido que se encuentra internado en el Hospital Civil de Guadalajara.

El bebé de Fernanda, Mateo, nació con Disostosis Craneal Facial Hipomandibular, su mes de vida lo ha pasado internado en el Hospital Civil Juan I Menchaca. El padecimiento que tiene es poco frecuente, que se caracteriza por un cambio en la forma del cráneo y que no se desarrolle el hueso de la mandíbula.

El tamaño de la boca queda preocupantemente muy pequeño, de hecho al nacimiento, la boca le midió 1.2 centímetros y esto dificulta funciones como el comer y respirar.

Jorge Román Corona, encargado del servicio de genética.

Para encontrar el defecto genético que lleve a los doctores a brindar el tratamiento adecuado a Mateo se requiere un estudio que se realiza en el hospital de enfermedades raras de la UNAM.

El costo del estudio es de 16,500 pesos, recurso con el que no cuenta Fernanda y su familia, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía.

Las personas que quieran apoyar pueden hacer su depósito a la cuenta 1564 1468 45 a nombre de Fernanda Mayadehui Leyva Aguirre.

*Con información de Mayra Carrillo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo