- Lucy Arce presentó un programa de danza contemporánea conformado por tres piezas creadas en colaboración con las coreógrafas Yazmín Barragán y Sofía Camacho.
El Ballet de Jalisco continúa con su exploración de nuevos lenguajes de expresión y para ello preparó el espectáculo “Visiones Fugaces”, que se presentó en el Teatro de la Paz, en San Luis Potosí, como parte del programa del 43 Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que se realiza en la capital potosina del 22 al 30 de julio.
En el espectáculo el Ballet de Jalisco, bajo la dirección de la maestra Lucy Arce presentó un programa de danza contemporánea conformado por tres piezas creadas en colaboración con las coreógrafas Yazmín Barragán y Sofía Camacho.
En la primera parte se presentó “Sólo escúchame”, de Yazmín Barragán, una coreografía introspectiva, en la que su creadora propone una reflexión sobre los miedos, el dolor y la búsqueda del ser a través de la escucha propia.
Después, el Ballet de Jalisco presentó dos coreografías de Sofía Camacho. “Abilis”, una obra corta sobre la vulnerabilidad del ser humano. Y “Habitum Fatum” (Actitud Extraña), pieza en la que la agrupación fue de lo clásico a lo contemporáneo para mostrar las rutinas, la cotidianidad y los hábitos de las personas que construyen sus destinos.
El Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López surge en 1981, como un punto de encuentro para la comunidad dancística del país y con el paso de los años, el festival se volvió un referente nacional y uno de los puntos de actualización profesional más importantes del país, reuniendo a cientos de bailarines y bailarinas año con año.