EL AMG ES RECONOCIDA POR SU TRANSPARENCIA CLIMÁTICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de diciembre de 2022

  • El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) forma parte de la Lista “A” junto a otras ciudades que impulsan la acción climática.

El AMG fue incluída, por segundo año consecutivo, en la Lista “A” de la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), por asumir el liderazgo en materia de acción ambiental y transparencia climática junto a otras 121 ciudades del mundo entre las que se encuentran: Nueva York, y Kyoto.

La Lista “A” de CDP se basa en los datos ambientales y climáticos que las ciudades reportan en el Sistema Unificado de Reporte de CDP-ICLEI Track, y está diseñada para estimular y apoyar a las ciudades para que aumenten su acción y ambición climática.

Este 2022, de 1002 ciudades que transparentaron información en la plataforma, 121 fueron reconocidas por cumplir con cuatro criterios de selección.

Para obtener su lugar en la Lista “A”, el AMG divulgó los datos del inventario integrado de emisiones, mantuvo vigente el objetivo de reducción de emisiones a través del Plan de Acción Climática (PACmetro) y realizó una evaluación de la vulnerabilidad y riesgos climáticos a través del Atlas Metropolitano de Riesgos.

El AMG y las 121 ciudades de la Lista “A” están demostrando que abordar los desafíos climáticos de forma urgente, con ambiciosos objetivos de reducción de emisiones y la creación de resiliencia contra el cambio climático, se puede lograr a nivel local en ciudades con diferentes realidades y prioridades climáticas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo