EJERCERÁN 10 MDP EN GANADERÍA SUSTENTABLE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de septiembre de 2022

SADER Jalisco apoyará 63 proyectos de ganadería silvopastoril.

Para este ejercicio 2022 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) apoyará con un monto total de 10 millones de pesos a 63 proyectos en ganadería silvopastoril, mismos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria correspondiente.

Estos proyectos se concentran en su mayoría en las regiones de la Sierra Occidental, la Costa y Sierra de Amula, lo que supondrá incluso dar continuidad a proyectos ya apoyados en otros ejercicios para reforzar su crecimiento.

En el municipio de El Limón ya se firmaron parte de los convenios correspondientes con los ganaderos beneficiados en los proyectos del ejercicio de este año.

Además del apoyo económico, se da un acompañamiento a los productores para que sus proyectos lleguen a buen fin, lo que también implica capacitaciones por medio del programa de Extensionismo Rural.

Hay un creciente interés en el gremio ganadero estatal en darle un enfoque sustentable a su actividad. Esto se muestra en que crece la demanda de apoyos para la ganadería silvopastoril que supone aprovechar en forma racional los suelos, los recursos vegetales y la captación de agua en los predios de actividad pecuaria.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo