El Gobierno de Jalisco ha nombrado a Edna Montoya Sánchez, actual Secretaria de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP), como la nueva Presidenta de la Junta de Gobierno del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Jalisco. Su período al frente del organismo tendrá vigencia hasta el fin de la actual administración estatal.
Durante la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, se avanzó en la implementación de políticas clave para optimizar la gestión administrativa del C5 Jalisco. También se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Administración, con el objetivo de establecer lineamientos para la adquisición y manejo eficiente de bienes y servicios, promoviendo la transparencia y la agilidad en los procesos.
La sesión, presidida por Roberto Alarcón Estrada, Coordinador General Estratégico de Seguridad, reunió a diversos actores clave del ámbito de seguridad, como Juan Carlos Contreras Vargas, Director de C5 Jalisco; Aldo Méndez Salgado, Comisario de la Policía Metropolitana; y Francisco Javier Reyes Pérez, Comisario Jefe de Estadística de la Policía Estatal, entre otros.