- Se trata de Miranda Grana y de Magaly Gómez en pruebas de dorso.
Culminó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Selectivo Nacional de Natación, el cual se llevó a cabo del 4 al 9 de abril, con el objetivo de definir a la selección y preselección mexicana que cumplirán diversos compromisos internacionales durante este 2023.
Jalisco logró integrar a dos de sus más importantes dorsistas: Miranda Grana en primera fuerza, y Magaly Gómez en la categoría Juvenil.
“Tenía en mente clasificar a otros eventos internacionales este año como son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pero no se me dieron las cosas y no conseguí ese pase; pero de cualquier manera, me siento contenta con la clasificación al Mundial Junior, que no es cualquier cosa y también tengo un gran compromiso con dejar a México en lo más alto”, dijo Magaly, quien competirá en Nentanya, Israel, del 4 al 9 de septiembre, dentro del Campeonato Mundial Junior, al que clasificaron tres mexicanos.
“Mi expectativa es buscar una final en este mundial, ya que en el anterior (Perú 2022), lo más lejos que llegué fue semifinales; y bueno, a seguir trabajando y esperemos hacer un buen papel”, agregó la nadadora de 17 años de edad.
Por su parte, en el Selectivo Nacional, Miranda logró su pase oficial al Campeonato Mundial de Natación a celebrarse en Fukuoka, Japón, del 23 al 30 de julio; mientras que para los Juegos Centroamericanos de El Salvador, y los Panamericanos de Chile, quedó como preseleccionada, y su clasificación se definirá oficialmente, una vez que cumpla con los criterios y tiempos establecidos para librar el último corte y asegurar su participación.