Dos hinchas de Colo Colo murieron este jueves en una estampida al intentar ingresar por la fuerza al estadio Monumental, en Santiago, un hecho que marcó con tragedia el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025.
El incidente tuvo lugar en las afueras del estadio de Colo Colo, adonde el Cacique debía enfrentar a Fortaleza de Brasil por el Grupo E, cuando cientos de aficionados intentaron forzar su entrada por una de las puertas habilitadas.
Según información preliminar de la Fiscalía chilena, las víctimas fueron dos jóvenes de 18 y 13 años.
“La Fiscalía se encuentra investigando las razones del deceso de dos personas. Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes”, informó a la prensa el fiscal Francisco Morales, quien además indicó que se investiga la posible participación de un vehículo policial en el trágico incidente.
Casi dos horas después de la suspensión del partido a los 65 minutos de juego, cuando Colo Colo y Fortaleza igualaban 0-0 por la segunda fecha del Grupo E, la Conmebol anunció la cancelación definitiva del encuentro.
Fuera del estadio, las barras se enfrentaron a la policía, que intentó dispersarlas utilizando carros lanza agua, constató un fotógrafo de la AFP.