DISTRIBUYEN UN MILLÓN DE TONELADAS DE FERTILIZANTE A PRODUCTORES MEXICANOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de agosto de 2023

  • El objetivo es reforzar los sistemas de autoconsumo de granos básicos y aumentar la productividad de forma sustentable.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que a la fecha se han entregado insumos para la producción de agroalimentos para dos millones de hectáreas de cultivos básicos, con lo que se ha beneficiado a un millón 238 mil agricultores mexicanos.

Según lo detallado por el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, el objetivo es reforzar los sistemas de autoconsumo de granos básicos y aumentar la productividad de forma sustentable, para consolidar al campo como pilar de crecimiento económico, fuente de bienestar para las familias rurales y lograr la seguridad alimentaria del país.

La entrega de fertilizantes para todos los productores de hasta dos hectáreas y este ha sido un programa que este año esta teniendo un impacto nacional porque lo estamos distribuyendo en un territorio nacional.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El programa dará la oportunidad de incrementar la producción de cultivos estratégicos como maíz, milpa, frijol, sorgo, avena, cacao, cebada, ajonjolí, cacahuate, hortalizas, nopal, arroz, garbanzo, haba, amaranto, cártamo, chía, lenteja y girasol.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo