- El PAN reclamó la eliminación del párrafo que limitaba la transferencia de recursos de las Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar solo a cuentas inactivas.
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron las inconsistencias en la iniciativa de reforma de pensiones propuesta por el gobierno federal.
La reforma busca utilizar fondos de afores inactivas de adultos mayores de 70 años para subsidiar nuevas pensiones, con alrededor de 40 mil millones de pesos.
La coordinadora de diputados federales del PAN, Paulina Rubio Fernández, señaló diferencias significativas entre el dictamen presentado y el aprobado por la Comisión de Seguridad Social.
La comisión determina que solo sean las cuentas inactivas. Sin embargo, el dictamen que llegó al pleno para su discusión ayer mencionaba tanto cuentas activas como inactivas. En otras palabras, intentaron hacer un movimiento astuto para que se discutiera la posibilidad de que todo el dinero de las afores terminara en las arcas del gobierno federal.
Paulina Rubio Fernández, coordinadora de diputados federales del PAN.