DIPUTADOS LOCALES REVISARÁN PETICIÓN DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+ SOBRE REFORMA ELECTORAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2023

  • La solicitud en cuestión fue remitida al Congreso por el coordinador de Incidencia Política de Guadalajara Pride Vocer de la Red Estatal de Organizaciones LGBTTTIQ+.

Legisdalores de Jalisco analizan la solicitud presentada por varias organizaciones civiles y la Red Estatal de Organizaciones LGBTTTIQ+ para enmendar la Ley Electoral estatal y asegurar la inclusión de representantes de dicho sector entre las primeras cinco posiciones de la lista de representación proporcional, la Comisión legislativa de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público, presidida por la diputada Leticia Pérez Rodríguez sesionó.

La solicitud en cuestión, fue remitida al Congreso, por el coordinador de Incidencia Política de Guadalajara Pride Vocer de la Red Estatal de Organizaciones LGBTTTIQ+, y donde solicita modificación al dictamen que reforma los artículos 2, 4, 24, 134, 234, 241 Y 251 y se adiciona al título tercero el capítulo primero bis denominados Disposiciones Generales a favor de jóvenes de diversos grupos de diversidad sexual, así como los artículos 15 bis, 145 ter y 15 quarter y 237 bis del Código Electoral del Estado de Jalisco; y tiene por objeto garantizar la posibilidad real y efectiva de que las personas de esta población, y grupos vulnerables puedan acceder a espacios de toma de decisiones políticas, en beneficio del sector.

Se hizo una petición al Poder Legislativo para que, en su decisión final, considere el protocolo de actuación establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este protocolo tiene como objetivo orientar a aquellos que administran justicia y a las autoridades en el ejercicio del poder público y en la toma de decisiones en casos relacionados con la orientación sexual o identidad de género.

Su propósito es promover el pleno acceso a los derechos de las personas LGBTTTIQ+ y combatir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo