DIPUTADOS DE JALISCO PRESENTAN INICIATIVA DE LEY SOBRE NUTRICIÓN Y VIDA SALUDABLE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de febrero de 2024

  • La legisladora Mirelle Montes Agredano propuso una ley para promover una alimentación sana y hábitos saludables en Jalisco, con el respaldo de la UNICEF.

Los diputados Mirelle Montes Agredano, Fernando Martínez Guerrero, Enrique Velázquez González y Abel Hernández Márquez presentaron en el Congreso del Estado el proyecto de iniciativa para una nueva Ley sobre Nutrición Adecuada y Estilos de Vida Saludables del Estado de Jalisco.

Esta iniciativa busca establecer medidas legislativas que contribuyan a prevenir las enfermedades no transmisibles (ENT) que afectan gravemente la salud pública, la economía y el desarrollo social.

Las enfermedades no transmisibles son las que más muertes causan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Estas enfermedades que incluyen el cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, se cobran la vida de 41 millones de personas cada año, el 74 % del total de fallecimientos.

Mirelle Montes Agredano, legisladora local.

La nueva ley busca mejorar la salud de los jaliscienses al fomentar entornos saludables en escuelas y trabajos.

Para ello, se hará un diagnóstico municipal, se lanzarán campañas de comunicación y se capacitará en nutrición y lactancia. Además, se coordinará con las secretarías de salud, trabajo y educación.

En conclusión, los legisladores, resaltaron que este es un proyecto colectivo de todas las fuerzas políticas presentes en el Poder Legislativo, cuya meta final es elaborar la que sería la tercera ley vigente en el país sobre este tema, un ejercicio innovador que contribuirá no solo a la prevención, sino también a la disminución de gastos por tratamiento de ETS, y en general, a mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo