DIPUTADOS DE JALISCO BUSCAN PREVENIR LA DESERCIÓN ESCOLAR POR EMBARAZOS DE ADOLESCENTES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de septiembre de 2023

  • La Comisión legislativa de Educación, Cultura, Deporte y Juventud aprobó la reforma de la Ley de Educación del Estado.

Con el fin de abordar la deserción escolar causada por embarazos en Jalisco y para facilitar la conclusión de sus estudios en todos los niveles educativos a las mujeres, la Comisión legislativa de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, presidida por el diputado Edgar González aprobó la reforma de la Ley de Educación del Estado.

Esta reforma busca proporcionar garantías para que las estudiantes cuenten con áreas seguras de lactancia y tengan acceso a programas de capacitación continua.

En este sentido, es que se aprobó incluir un nuevo párrafo segundo, y recorrer el anterior en orden subsecuente, dentro del artículo 28 de la Ley de Educación del Estado, señalando en concreto la obligación de autoridades de “emitir modelos y protocolos que faciliten la permanencia y egreso de la educación media superior de las mujeres en etapa de embarazo, parto y puerperio, en cualquier servicio y modalidad educativa; así como que se promueva, respete y favorezca la lactancia materna en las sedes de las instituciones de educación media superior”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo