DIPUTADOS DE JALISCO BUSCAN MEJORAR LOS SERVICIOS DE LAS EMPRESAS DE REDES DE TRANSPORTE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de julio de 2023

  • El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y clarificar el destino de las aportaciones realizadas por estas empresas en el Presupuesto de Ingresos de Jalisco.

En una reunión telemática presidida por legisladoras del Congreso de Jalisco se discutió la necesidad de mejorar los servicios ofrecidos por las Empresas de Redes de Transporte en México.

El objetivo principal de este encuentro fue garantizar la seguridad de los usuarios y clarificar el destino de las aportaciones realizadas por estas empresas en el Presupuesto de Ingresos de la entidad. Entre las medidas propuestas, se destaca la inclusión en la ley de la obligación solidaria de las empresas de redes de transporte y sus prestadores de servicios para responder ante eventualidades frente a terceros. Esta disposición busca brindar mayor protección a los usuarios y establecer responsabilidades claras en caso de incidentes o accidentes.

Además, se acordó prohibir a los vehículos que trabajan mediante aplicaciones móviles hacer ofertas directas de sus servicios en la vía pública. Esta medida tiene como finalidad regular el mercado y evitar prácticas que puedan generar competencia desleal o inseguridad para los usuarios.

En relación a la renovación de registro, se establecieron plazos claros y se implementarán medidas de seguridad adicionales. Estas medidas estarán interconectadas con la Fiscalía General del Estado, lo que permitirá atender de manera más eficiente las alertas de los sistemas de auxilio y garantizar una respuesta oportuna en situaciones de emergencia.

Por otro lado, en lo que respecta a la Ley de Hacienda del Estado, se propone que los ingresos generados por las Empresas de Redes de Transporte se destinen a la creación de un fondo económico. Este fondo será etiquetado anualmente en el Presupuesto de Ingresos, lo que permitirá un uso transparente y eficiente de dichos recursos.

Estas propuestas representan un avance importante en la regulación de las Empresas de Redes de Transporte en México, buscando brindar mayor seguridad y calidad en los servicios ofrecidos a los usuarios.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo