- Según datos del CONEVAL en 2022, 10.8 millones de mexicanos padecieron hambre, cifra que contrasta con la producción alimentaria anual que puede cubrir la seguridad alimentaria del país.
Directivos de los consejos alimentarios y agropecuarios, asociaciones civiles, colectivos, defensores de derechos humanos y activistas, se dieron cita en el Congreso del Estado para participar en el “Foro sobre la Ley para Garantizar el Derecho Humano para la Alimentación del Estado de Jalisco”.
El principal propósito de este diálogo, es presentar propuestas que se incluirán en la iniciativa de Ley para Garantizar el Derecho Humano a la Alimentación del Estado de Jalisco, así como plantear acciones para regular los procedimientos para otorgar el derecho a la alimentación nutritiva a la ciudadanía más vulnerable en el estado.
Con esta normatividad se establece en la Constitución el derecho de todas las personas a contar con una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad; este marco jurídico permitirá generar políticas y diversas estrategias para garantizar este derecho, superar la desnutrición, garantizar la salud de la población y el derecho a recibir los alimentos requeridos.