DIPUTADAS BUSCAN ELIMINAR EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de junio de 2023

  • Se incorpora en la normatividad la instalación de módulos de atención y denuncia cercanos a los puntos de mayor concurrencia de unidades de transporte público y privado.

Con el objeto de erradicar el acoso sexual callejero, en reunión de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género presidida por la legisladora Dolores López Jara, se aprobó reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Entre otras cosas, se establece como obligación de la Secretaría de Seguridad colaborar con los gobiernos municipales para implementar operativos que prevengan, sancionen y erradiquen el acoso sexual callejero.

Se pretende que los ayuntamientos promuevan en las distintas esferas sociales protocolos para actuar cuando ocurran incidentes que transgredan la dignidad de las mujeres. También, se incorpora en la normatividad la instalación de módulos de atención y denuncia cercanos a los puntos de mayor concurrencia de unidades de transporte público y privado. Con lo anterior, quedará implícito en la ley el reconocimiento a la violencia en los espacios públicos.

Participaron en el Congreso las diputadas Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Claudia García Hernández y Ana Angelita Degollado González.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo