DIFUNDEN SUPUESTO COMUNICADO DE YOX HOLDING; ACUSAN DESFALCO DE EXEMPLEADOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de enero de 2024

  • En el documento explican que sufrieron un desfalco por exempleados del área financiera y administrativa.
  • El congelamiento de las cuentas entorpeció el método con el que pensaban solucionar a los afectados.

Tras el incremento de denuncias en distintos estados del país por el caso de la empresa financiera Yox Holding, comenzó a circular un comunicado presuntamente emitido por la corporación en el que se intenta explicar la situación de incumplimiento con el pago a sus clientes.

En el documento detallan que sufrieron un desfalco por exempleados clave de su área financiera y administrativa, quienes realizaron operaciones de pagos y utilidades a clientes que resultaron apócrifos. Sin embargo, agregan que las operaciones no resultaron inusuales hasta que iniciaron los reclamos por parte de los verdaderos clientes.

De acuerdo con el comunicado, el CEO de la compañía inició indagatorias y encontró evasivas de criterios, información y conductas que derivaron en el envío por correo electrónico de la renuncia de los defraudadores a la compañía.

Explican que lograron identificar un desfalco millonario diseñado desde las cuentas de la empresa, además del robo de documentos importantes, facturas, títulos de propiedad y otros registros. Aseguran tener pruebas y declaraciones y que ya se toman las medidas legales correspondientes.

La empresa menciona que en los últimos quince días se ha pagado a más de 400 clientes en situaciones desfavorecidas de salud, pero el congelamiento de las cuentas entorpeció el método con el que pensaban solucionar a los afectados.

A la fecha, en Jalisco suman 204 denuncias contra Yox Holding y son 222 personas las que se asumen como perjudicadas. El monto de las afectaciones es de 163 millones 113 mil 132 pesos. Sin embargo, estas cifras no consideran a las víctimas de otros estados del país como Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Monterrey, Puebla, Querétaro, Zacatecas y Oaxaca.

Te puede interesar:

*Con información de: El Informador.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo