- El donativo se consiguió por medio del voluntariado del Sistema DIF Zapopan.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos quienes por carencias económicas no les es posible adquirir implementos ortopédicos, el gobierno Municipal, en coordinación con el voluntariado del DIF Zapopan, entregaron dichas unidades a 176 personas que lo requieren.
El alcalde Juan José Frangie reconoció que en el municipio existen aproximadamente 50 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad y quienes, por motivos económicos, no pueden acceder a implementos ortopédicos como los que se entregaron en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.
“Muchas veces los gobiernos no volteaban a ver este tipo de necesidades que existe en todo Zapopan y que es la necesidad de tener aparatos de audición, sillas de ruedas, bastones, lentes y todas estas cosas que las ve uno sencillas hacen el cambio en la vida de una niña, un niño o un adulto mayor. Por eso no vamos a parar y para mí es un gran compromiso trabajar con DIF”.
Por su parte, Karla Guillermina Segura Juárez, directora general de DIF Zapopan reconoció que con esta entrega no solo se beneficia a las personas que lo necesitan, si no que también se mejora la calidad de vida a su familia.
“Estos implementos no solo cambiarán la vida de las personas que lo necesitan, también cambiará la vida de sus familias. La selección de estos beneficiarios es producto de una valoración y una identificación realizada por profesionales de trabajo social”.
En total se entregaron:
- 50 sillas de ruedas.
- 540 pañales. Fueron 12 paquetes con 10 piezas por usuario, para un total de 47 beneficiarios.
- 12 bastones.
- 12 andaderas.
- 20 lentes.