Se ofrecieron servicios médicos y artículos para mejorar las condiciones de vida
DIF Jalisco realizó la primera parada de su gira de trabajo por comunidades wixárika en Mezquitic, asentamientos de los pueblos originales en Nueva Colonia y Pueblo Nuevo.
Es la segunda vez en menos de cuatro meses que la presidenta del DIF visita la zona norte jalisciense y aseguró que no será la última.
Maye Villa fue recibida con mucha alegría y esperanza de que con ella vendrán cosas buenas para la comunidad, de ello habló María Bautista, wixárika de Santa Catarina Cuexcomatitlán.
Le fue impuesto un medallón de protección y fue invitada a un ritual en el centro ceremonial de Las Latas, otra comunidad cercana a Nueva Colonia.
DIF repartió en esa comunidad 700 cobijas, 350 despensas y 350 calentadores eléctricos, mientras que la Secretaría de Salud se sumó a la caravana con mastografías, ultrasonidos, densitometrías, nutrición clínica, colposcopia diagnóstica, atención pediátrica y oftalmología, por mencionar sólo algunos del total de veinte servicios y especialidades.
Este martes la segunda parada de la gira por la zona norte jalisciense es en Pueblo Nuevo otra de las 18 localidades que conforman la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán.
- Sergio Aristeo Chávez – Jalisco TV