DIF JALISCO PROMUEVE HABILIDADES Y COMPETENCIAS CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de febrero de 2023

  • Convocan e incentivan a los 125 DIF municipales para participar en la iniciativa internacional Smashed que beneficia a niñas, niños y adolescentes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), lanza la convocatoria a los 125 Sistemas DIF Municipales para que se sumen a generar habilidades y competencias en Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), que les permitan resistir a la presión social y hacer frente a situaciones de riesgo por consumo de alcohol y con ello prevenir las adicciones, a través del contenido educativo implementado en la plataforma SMASHED México.

Se trata de una iniciativa internacional que actualmente tiene presencia en más de 25 países del mundo, que permite el acceso en línea a una experiencia diseñada para ayudar a las personas menores de edad en la toma de decisiones responsables en la que las y los participantes, de entre 11 y 15 años de edad, pueden interactuar con personajes, resolver situaciones y reflexionar en lo que harían de manera diferente.

Los SMDIF municipales interesados en participar deberán realizar su registro a través de un oficio dirigido a la Dirección de Prevención de la PPNNA Jalisco antes del viernes 24 de febrero en el siguiente link: https://bit.ly/3IBmjbW.

Las instituciones pueden solicitar su inscripción en una de las dos categorías:

Categoría 1: Intervención a 2,000 NNA o más.

Categoría 2: Implementación en el 50% de las escuelas secundarias del municipio.

Los DIF participantes recibirán una capacitación y un kit con materiales para la implementación del programa Smashed en su municipio. Una vez que entre en operación, los responsables deberán presentar evidencia gráfica en una página web que se activará con ese fin.

El proyecto Smashed es una plataforma creada por Collington Learning y respaldada por la empresa Diageo, compañía fuertemente comprometida con la promoción y marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en las personas menores de edad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo